18-01-2012
volver a las NOTICIAS
Comienza la cuenta regresiva para el Tour de San Luis
 
Competirá, entre otros, el equipo continental San Luis Somos Todos.
 
Quedan seis días para el comienzo del 6º Tour Internacional de San Luis y la expectativa es total. Será, tal vez, la edición más competitiva y con mayores figuras. Se llevará a cabo del 23 al 29 de enero, con la participación de 24 equipos, que recorrerán 1.051 kilómetros divididos en siete etapas, entre ellas una contrarreloj individual.

La carrera, de puntuación 2.1 de la UCI, la única en Latinoamérica con esa calificación, contará con la figura estelar de Alberto Contador, tres veces ganador del Tour de France (2007, 2009 y 2010); el italiano Vincenzo Nibali, vencedor de la edición 2010 del Tour de San Luis y la Vuelta a España; el belga Tom Boonen, campeón del mundo de Ruta en 2005; el italiano Filippo Pozzato, ganador de la clásica Milán-San Remo en 2006 o el danés Michael Rasmussen, entre otros.

Una de las mayores novedades será la presencia del equipo contiental San Luis Somos Todos, que estará integrado por Jorge Giacinti (ganador en 2007), Maximiliano Badde, Claudio Claveles, Daniel Díaz, Emmanuel Guevara, Juan Ariel Lucero, Cristian Martínez, Fernando Murgo, Mauricio Quiroga, Andrei Sartasov y Fabián Velázquez.

El Tour de San Luis está organizado por el Ministerio de Deporte de la provincia y es fiscalizado por la Unión Ciclista de la República Argentina (UCRA) y la Federación Argentina de Pista y Ruta (FACPyR).

Las acreditaciones de prensa se pueden solicitar hasta el 19 de enero en la web oficial del Tour: www.tour-sanluis.com.ar

Siga nuestras novedades en la página www.ciclismoarg.com.ar o en la cuenta oficial de Twitter (@FACPyR). También en Facebook, como Federación Argentina de Ciclismo de Pista y Ruta.

 





Diseño y Hosting | ATIPIKO