Ciclismo: Curuchet y Pérez, el primer oro argentino

August 19, 2008

Lograron el máximo galardón al ganar la prueba de Madison de ciclismo en pista. Atrás quedaron los equipos de Rusia y España.
 

La dupla argentina de ciclistas formada por Juan Curuchet y Walter Pérez consiguió hoy la primera medalla de oro de la delegación albiceleste en los Juegos Olímpicos de Pekín al ganar la prueba de Madison de ciclismo en pista, luego de imponerse sobre los equipos de Rusia y España, medallas de plata y bronce, respectivamente. 

La pareja de ciclistas llegó a Beijing con mucha confianza. El entrenador de los deportistas, el italiano Giovanni Lombardi, había asegurado que los argentinos tenían "chances" de alzarse con una medalla olímpica. Esta es la primera medalla de oro del ciclismo argentino en la historia olímpica.

Los argentinos sumaron 8 puntos en los sprints y aventajaron a España y Rusia, los dos equipos que se mantuvieron en la misma vuelta que ellos, y que acumularon 7 y 6 puntos, respectivamente, llevándose las preseas de plata y bronce. 

 

La estrategia de la dupla argentina fue ir a buscar la carrera casi de entrada. Ganaron el tercer sprint y ya con una vuelta de ventaja sobre sus principales rivales empezaron a marcar la diferencia final que los guiaría a un triunfo inesperado para muchos. 

Esa vuelta que finalmente les dio la victoria sobre belgas, alemanes, daneses y franceses que acumularon más puntos que ellos pero nunca pudieron recuperar el giro que los argentinos les habían sacado durante la primera mitad de los 53 minutos y 7 segundos que duró la competencia. 

Curuchet, un marplatense de 43 años, se dio el gusto de conseguir su primera medalla en su sexto juego olímpico. Ya había logrado el séptimo puesto en Sydney 2000, junto a su hermano Gabriel, hoy Jefe de la delegación ciclística albiceleste en China y presidente de la Unión Cliclística Argentina (UCRA), y el noveno en Atenas, esta vez junto a Walter Pérez, porteño y diez años menor que él. 

Juntos habían logrado también el Mundial de la especialidad en Melbourne 2004 y ese parecía que iba a ser el mayor logro de sus vidas deportivas. Pero una estrategia brillante les permitió marcar diferencias en la primera mitad de la competencia y después tuvieron el esto físico necesario para sumar en el séptimo y octavo sprint los puntos necesarios para mantener la ventaja sobre las únicas dos parejas que pudieron finalizar en su misma vuelta. 

Sobre el final, la dupla belga integrada por Iljo Keisse y Kenny de Ketele, la que más puntos consiguió en los sprints, se le vino encima a rusos, españoles y argentinos, pero no les alcanzó para recuperar el giro perdido y debió conformarse con el cuarto puesto. Esa escalada, lo mismo que la de los españoles que recuperaron la vuelta entre el sexto y el séptimo sprint, le puso pimienta a una carrera vibrante. 

Pero los argentinos dejaron el alma, sacaron fuerzas desde adentro y aguantaron los embates finales con valentía, quedándose con la presea dorada y logrando que la bandera argentina flamee en lo más alto por primera vez en esta cita olímpica.

Fuente: DyN 

 

http://www.perfil.com/deportes/Ciclismo-Curuchet-y-Perez-el-primer-oro-argentino-20080819-0002.html

Please reload

1/3

La ciclista Mariela Delgado se prepara para Toronto 2015

1/6
Please reload

Please reload

DESTACADOS

TAG'S

© 2015 FACPyR Todos los derechos reservados

  • Facebook Clean
  • Twitter limpio
  • YouTube Clean
  • Instagram Clean