El ciclismo le dio una histórica medalla de oro a la Argentina

August 19, 2008

Juan Curuchet y Walter Pérez ganaron la prueba Madison y se subieron a lo más alto del podio; es el primer título de la disciplina y el retiro del marplatense.

 

PEKIN.- El 19 de agosto de 2008 será un día que Juan Curuchet no olvidará nunca en su vida. Después de seis Juegos Olímpicos y con 43 años, el más ganador en la historia del ciclismo argentino consiguió un título que aún no tenía y había anhelado a lo largo de su carrera deportiva.

 

En la prueba Madison, junto con Walter Pérez, la dupla argentina ganó la medalla de oro -la primera en Pekín 2008-, consiguió el primer podio olímpico para el ciclismo argentino en el olimpismo y la número 16 para la Argentina.

 

La alegría de los argentinos en el final, con la bandera nacional flameando en el Velódromo Lahosan, quedará como la imagen más feliz para cerrar la carrera de Curuchet, que ostenta el récord de seis participaciones olímpicas y había dicho que quería coronar su trayectoria con una medalla.

 

"Las sensaciones son buenas", le había dicho días atrás a lanacion.com en Pekín. "Después de la carrera por puntos [otra prueba en la que compitió en estos Juegos] me siento mejor, más relajado", anticipaba el marplatense, confiado.

La carrera. En la durísima prueba de 50km, los argentinos dominaron casi de punta a punta. Intentaron como estrategia conseguir una vuelta de ventaja al inicio y luego mantuvieron el liderazgo.

 

Con los sprints sumaron 8 puntos en total y superaron por un punto a España, que se quedó con la plata. Terceros fueron los rusos, con seis unidades.

Los ciclistas argentinos ganaron una vuelta de ventaja tras el segundo sprint -una vuelta que suma puntos-, momento en el que se hicieron con la primera posición de la carrera, que no abandonaron hasta el final, pese a la arremetida de los belgas, los rusos y los españoles.

Curuchet y Pérez sumaron puntos en los sprints 3, 7 y 8 y totalizaron 8 unidades. Sin embargo, lo que les permitió hacerse con el primer puesto en el podio fue la vuelta que le sacaron al resto.

Como ocurriera hace diez días con Paula Pareto, la madrugada argentina trajo una excelente noticia desde Pekín: la primera medalla olímpica para la disciplina como lo fue en el Judo en la jornada inaugural.

 

http://www.lanacion.com.ar/1041167-el-ciclismo-le-dio-una-historica-medalla-de-oro-a-la-argentina

Please reload

1/3

La ciclista Mariela Delgado se prepara para Toronto 2015

1/6
Please reload

Please reload

DESTACADOS

TAG'S

© 2015 FACPyR Todos los derechos reservados

  • Facebook Clean
  • Twitter limpio
  • YouTube Clean
  • Instagram Clean