El ciclismo hizo historia: primera medalla de oro para la Argentina

Curuchet y Pérez ganaron la prueba Madison y se subieron a lo más alto del podio. Los argentinos dejaron atrás a los representantes de España y de Rusia; nunca antes nuestro país había conquistado una presea en esta disciplina.


BEIJING, China.- Los ciclistas argentinos Juan Curuchet y Walter Pérez consiguieron la primera medalla de oro para la delegación de nuestro país en los Juegos Olímpicos de Beijing, al imponerse en la prueba Madison disputada hoy en el Velódromo Laoshan.


Los deportistas sumaron ocho puntos en los sprints y aventajaron a España y a Rusia, los dos equipos que se mantuvieron en la misma vuelta que ellos y que finalmente se llevaron las preseas de plata y de bronce, respectivamente. La estrategia de la dupla celeste y blanca fue buscar la carrera casi de entrada. Así, ganaron el tercer sprint y ya con una vuelta de ventaja sobre sus principales rivales empezaron a marcar la diferencia final que los guiaría a un triunfo inesperado para muchos. Curuchet (un marplatense de 43 años) se dio el gusto de conseguir su primera medalla en su sexto juego olímpico. Ya había logrado un séptimo puesto en Sydney 2000 y un noveno en Atenas 2004.





http://lgdeportiva.lagaceta.com.ar/nota/286459/Deportes/Historica_medalla_oro_para_Argentina.html


TAG'S

DESTACADOS

1/3