Maximiliano Richeze, el mejor argentino de la historia en el Giro de Italia

May 22, 2015

El argentino del Lampre ratificó con el sexto puesto de hoy en la 13ta. etapa sus primeras colocaciones en dos etapas de la prueba de 2007; su actuación hizo ganar al italiano del mismo team Sacha Modolo

 

El ciclista argentino Maximiliano Richeze cumplió hoy su mejor actuación en el Giro de Italia 2015, ya que se ubicó en la sexta posición en la 13ra. etapa, en la que tuvo un papel fundamental para que su compañero, el local Sacha Modolo se acreditará la victoria del tramo en el que Fabio Aru quedó como nuevo líder.

Richeze, de 32 años, fue el lanzador del Lampre para dejar de cabeza en los metros finales a Modolo, quien mantuvo la diferencia y cruzó la meta escoltado por Giacomo Nizzolo y Elia Viviani. Por su parte, el argentino con el envión de ayuda a su compañero igualmente le alcanzó para ubicarse en el sexto puesto. 

 

Muchos consideran dentro del ambiente del ciclismo, que el argentino es mejor sprinter que el italiano, sin embargo, las órdenes de equipo lo ubican en ese lugar. El ciclista argentino suma esta posición a las dos primeras ubicaciones que consiguió en etapas en 2007, donde ganó -salió segundo en ambas pero se las dieron por la descalificación de Alessandro Petacchi- pero corriendo para un equipo de menor jerarquía (el Panaria) y que le significaron el salto a un equipo con más lauros. Este posición, se ubica entre las veinte mejores conseguidas por el ciclismo argentino de la historia.

 

La famosa maglia rosa

 

En tanto, la clasificación general sufrió un gran vuelco en este tramo de 147 kilómetros entre Montecchio Maggiore y Lido di Jesolo, ya que el anterior líder, el español Alberto Contador quedó afectado en una caída a 3,200 metros de meta y llegó 36 segundos por detrás de Aru, quien arribó en el pelotón de vanguardia.

Así, el local Aru se adueñó del liderazgo con 19 segundos sobre Contador, mientras que tercero aparece el también español Mikel Landa a 1m.14s. El mejor latinoamericano es el colombiano Rigoberto Urán en el sexto a 2m.02s. y Richeze se ubica 124to. a 2h.09m.44s.

Mañana se llevará a cabo la 14ta. etapa, que será muy importante para esta edición de la 'Corsa Rosa' ya que se correrá bajo la modalidad de contrarreloj individual sobre un total de 59,4 kilómetros. 

 

 

http://www.girabsas.com/nota/9114-maximiliano-richeze-el-mejor-argentino-de-la-historia-en-el-giro-de-italia/

Please reload

1/3

La ciclista Mariela Delgado se prepara para Toronto 2015

1/6
Please reload

Please reload

DESTACADOS

TAG'S