Con miras a los Juegos de la Juventud Buenos Aires 2018 comenzó el Argentino de Pista de Menores y Juniors

May 29, 2015

En el Velódromo Panamericano de Mar del Plata, comenzó el Campeonato Argentino de Pista para Menores y Juniors. Varios de los jóvenes que están disputando el certamen nacional serán seleccionados para el Mundial de la categoría en Kazajistán y además, tienen grandes chances de ser los convocados para representar a la Argentina en Los Juegos de la Juventud Buenos Aires 2018.

En la primera jornada se definieron seis pruebas entre las categorías de damas y varones. A continuación detallamos los podios de cada una de las pruebas finalizadas en la fecha:

 

Varones

Iván Ruiz de la Federación Santafesina se coronó campeón de Persecución Individual de varones para la categoría 99. Con un crono de 2m29s344 venció en la final al local Tomás Loscalzo de Mar y Sierras (2m31s184). El bronce fue para Cristian Villanueva (Regional La Plata) que con 2m33s762 superó a Fernando Crisis (Sur Cordobés) -2m34s668-.

En Juniors, el bonaerense Nicolás Anahuati (ACINPROBA) se consagró campeón de la especialidad al vencer en la final –con un tiempo de 3m37s813- al sanluiseño Emiliano Fernández -3m38s300-. El bronce fue para Agustín Martínez de la Asociación Juninense.

En el scratch de varones el oro quedó en manos de Federico Eloy Martínez (Federación Sanjuanina), la plata fue para Cristian Bertola (Sanluiseña) y el hombre de la Regional La Plata Lucas Di Polto se quedó con el bronce.

 

Damas

Maribel Aguirre de la Federación Sanjuanina se consagró campeona nacional de Persecución para las categorías 99-00. Su tiempo en la final fue de 2m4s530, superando a Verónica Mendoza de la Federación Chaqueña (2m11s842). El bronce fue para Ruth Britos (Santafesina) que venció a Paula Vilosio (Fed. Ciclista Cordobesa).

Danisa Giménez (Chaco) es la nueva campeona nacional de Persecución Individual Damas para la categoría Juniors. Con un tiempo de 2m48s068 venció en la final a la representante de Salta, Anabel Yapura (2m51s372). El bronce fue para la local Carolina Turienzo (Mar y Sierras) que superó a Brenda Ferreyra Cantante (ACOBA). 

En la prueba de scratch, la campeona fue Brenda Ferreira Cantante (ACOBA), seguida de la sanjuanina Gisela Carrión, y completó el podio la chaqueña Danisa Jiménez.

Please reload

1/3

La ciclista Mariela Delgado se prepara para Toronto 2015

1/6
Please reload

Please reload

DESTACADOS

TAG'S

© 2015 FACPyR Todos los derechos reservados

  • Facebook Clean
  • Twitter limpio
  • YouTube Clean
  • Instagram Clean