El ciclista Walter Pérez fue elegido abanderado de la delegación argentina que participará en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015

June 1, 2015

Esta tarde, el Comité Olímpico Argentino decidió quién será el abanderado de la delegación nacional que participará en los próximos Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá.

Varios eran los nombres postulados y de peso. Se hablaba de la judoca Paula Pareto -que además de su historial está atravesando un momento genial este año- pero al tener que competir al día siguiente de la inauguración se bajó de la canditatura; ya había sido descartado taekwondista Sebastián Crismanich -el medalla de oro olímpico de Londres 2012 se fracturó a comienzos de año-; el gimnasta Federico Molinari y Walter Pérez -campeón olímpico de ciclismo en Pekín 2008 junto con Juan Curuchet-. 

Finalmente, el ciclista de 40 años, se impuso en la votación final al gimnasta por 11 votos a 6. Desde Pádova, donde está entrenando con el seleccionado argentino de ciclismo con miras a los Juegos Panamericanos, Walter Pérez mostró su emoción: “Estoy super contento. Lo tomo como un premio al esfuerzo de de tantos años más allá de que había muchos deportistas con méritos. Ser elegido para mi es un orgullo y creo que lo voy a disfrutar mucho más que en Guadalajara 2011 cuando porte la bandera por primera vez y estaba nervioso. Ahora ya sé lo que es y lo que significa”. 

“Agradezco a todo el ciclismo por la oportunidad, a mis compañeros de selección por poder correr con ellos y estar en Toronto, y también al COA por elegirme”, agregó.

 

Palmarés del abanderado

Medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. Participó en cinco Juegos Olímpicos: 1996, 2000, 2004, 2008 y 2012.

Medalla de oro Campeonato Mundial de Ciclismo en Pista de 2004. Obtuvo también una medalla de plata y tres medallas de bronce en campeonatos mundiales.

Please reload

1/3

La ciclista Mariela Delgado se prepara para Toronto 2015

1/6
Please reload

Please reload

DESTACADOS

TAG'S

© 2015 FACPyR Todos los derechos reservados

  • Facebook Clean
  • Twitter limpio
  • YouTube Clean
  • Instagram Clean