Walter Pérez será el abanderado en los Panamericanos

June 2, 2015

Al igual que en Guadalajara 2011, encabezará la delegación argentina en Toronto; Pareto, relegada por el calendario

 

 

Parece un castigo para Paula Pareto. Practica judo, disciplina que ocupa la primera parte del calendario de los Juegos Panamericanos u Olímpicos. Lo hace en la categoría de menor peso, la que se desarrolla en el primer día de actividades. Durante la ceremonia, ella siempre está ocupada en dar el peso para competir. Por ese motivo la Federación de Judo no propuso a la medallista olímpica en Pekín 2008 y la líder del actual ranking mundial olímpico en la votación de abanderada, en la que hubiera tenido chances de lograr la distinción.

La elección recayó en buenas manos. El ciclista Walter Pérez, campeón olímpico en 2008, será el encargado de llevar la bandera argentina en la ceremonia del 10 de julio próximo en Toronto, algo que ya había hecho en Guadalajara 2011.

En la elección participaron los jefes de equipos de los 25 deportes. Pérez, con 11 votos, y superó a Federico Molinari (gimnasia, 6), Julio Alsogaray (yachting, 3), Germán Lauro (atletismo, 3), Rosendo Velarte (tiro, 1) y Gonzalo Tellechea (triatlón, 1).

Desde Padova, donde se entrena con la selección, Walter Pérez mostró su emoción: "Lo tomo como un premio al esfuerzo de tantos años. Había muchos deportistas con méritos. Es un orgullo y creo que lo voy a disfrutar más que en Guadalajara 2011, cuando estaba nervioso. Ahora sé lo que es y lo que significa. Agradezco a todo el ciclismo, a mis compañeros de selección y al COA por elegirme".

Gerardo Werthein, presidente del COA, opinó: "Es muy merecido lo de Walter, por sus múltiples medallas en Panamericanos y por supuesto por su oro Olímpico. Es una pena que no hayamos podido optar por Paula. No podía estar parada las cuatro horas de ceremonia".

Please reload

1/3

La ciclista Mariela Delgado se prepara para Toronto 2015

1/6
Please reload

Please reload

DESTACADOS

TAG'S

© 2015 FACPyR Todos los derechos reservados

  • Facebook Clean
  • Twitter limpio
  • YouTube Clean
  • Instagram Clean