Tour de Francia: Purito se quedó con la 3ra. etapa, Froome se viste de amarillo, Sepúlveda y buenas sensaciones

July 6, 2015

El español Purito Rodríguez (Katusha) ganó la 3ª Etapa del Tour de France, delante del británico Chris Froome, nuevo Líder de la Ronda Gala. Eduardo Sepúlveda (Bretagne-Séché) finalizó en el 28º puesto.

 

 

 

Rápidamente Bryan Nauleau, Serge Pauwels, Jan Barta y Martin Elmiger se dieron a la fuga alcanzando un margen máximo de 3:46, puesto que siempre fueron controlados por el lote, donde Trek tiró la mayor parte del tiempo.

Los cuatro valientes fueron cazados a poco menos de 60 kilómetros, justo cuando se produjo una tremenda caída que forzó al abandono a Gerrans, Bonnet, Kozontchuk y Dumoulin. Además, hubo numerosos heridos, entre ellos el líder, Fabián Cancellara, hecho que forzó a la organización a detener la competencia temporalmente, con el pelotón poniendo pie a tierra.

Finalmente, se reanudó la prueba en la cima de la Côte de Bohissau, a 50,5 km de la meta. Tras rodar unos 10 kilómetros a ritmo tranquilo, Tinkoff y Astana aceleraron y provocaron un corte en el pelotón.

Reagrupados nuevamente, los hombres del Cannondale se pusieron a tope buscando hacer daño, pero el primer intento fue el de Tulik en la Côte d’ereffe. Poco sucedió porque Sky aceleró, con Etixx tomando el relevo en la Cote de Cherave.

Allí Majka tomó la punta del pelotón, realizó una selección notable, impidió ataques y además cortó a gente como Pinot, Rui Costa o Frank.

El lote llegó a el Mur de Huy y Katusha tomó la iniciativa, pero Froome controló en todo momento. Purito se lanzó en un terreno perfecto para él y sólo el líder de Sky pudo seguirlo, pero no superarlo, por lo que el catalán se impuso en la etapa y el keniata lo secundó con el mismo tiempo.

Vuillermoz (3° a 4″),  Dan Martin (4° a 5″), Gallopin (5° a 8″), Van Garderen (6° a 11″), Nibali (7° a 11″), Simon Yates (8°a 11″ ), Quintana (9°a 11″) y Mollema (10°a 11″) completaron el top 10.

En lo que a la general respecta, Froome es nuevo líder, con Tony Martin 2° a un segundo y Van Garderen 3° a 13″. Gallopin es 4°, Van Avermaet 5°, Sagan 6°, Urán 7°, Contador 8°, Thomas 9° y Stybar 10°.

Para Rodríguez, muy golpeado ayer, es su cuarta diana de 2015, tras las dos etapas y general del País Vasco. Además, es su segunda victoria de etapa en la Grande Boucle luego de la obtenida en Mende (2010).

Arredondo fue 13° a 19″, Urán 19° a 34″ y Sepúlveda 28° a 45″, mientras que un hombre importante como Pinot entregó 1:33. Por otra parte, el anterior líder, Cancellara, arribó a más de 11 minutos, aquejado por su caída.

 

Sigue todas las clasificaciones aquí

 

FUENTE: ciclismointernacional.com

Please reload

1/3

La ciclista Mariela Delgado se prepara para Toronto 2015

1/6
Please reload

Please reload

DESTACADOS

TAG'S