Tour de Francia: Etapa y liderato para Tony Martin; los líderes superan el pavé

July 7, 2015

Tony Martin (Etixx) ganó la cuarta etapa del Tour de Francia,  223.5 kilómetros entre Seraing y Cambrai en los que hizo bueno un ataque a 3000 metros del final y tras haber superado siete sectores de pavé. Martin es nuevo líder del evento.

 

 

 

Apenas iniciada la jornada, atacaron Lieuwe Westra (Astana), Thomas De Gendt (Lotto-Soudal), Perrig Quémeneur (Europcar) y Frédéric Brun (Bretagne-Séché) y conformaron la escapada, llegando a contar con 9 minutos de ventaja.

Poco a poco, el trabajo de Giant-Alpecin y Lotto-Jumbo hizo efecto, reduciendo abruptamente la brecha a u minuto. Sin embargo, al pasar el primer tramo de pavé, el mayoritario se relajó, al tiempo que muchos cambiaban de bicicleta pensando en lo que vendría.

El cuarteto en vanguardia volvió a extender su margen y la jornada siguió en calma, sin novedades, hasta que se toparon con el 6° sector de adoquines. Allí, junto con algunas gotas de lluvia pasajera, Astana tensó y desató las hostilidades.

El primer tramo se pasó sin problemas, con Froome y Nibali bien ubicados, en tanto que los Movistar quedaron cortados temporalmente. La situación se reiteró en el siguiente sector, con Nibali muy activo y el capitán de Sky en vanguardia.

El pelotón de rompió en varias partes, que conectaban y quedaba cortadas nuevamente cada vez que se llegaba a las míticas piedras, donde los favoritos se defendieron de modo excelente. Sólo Pinot y Rolland dijeron adiós al Tour debido a diferentes problemas mecánicos.

En el cierre del último sector adoquinado, empezaron los ataques de los clasicómanos, ya pensando en la victoria de etapa. Thomas aceleró con Froome a rueda y se produjeron cortes, pero los perseguidores lograron conectar de la mano del Tinkoff.

Ya sin obstáculos por delante, los corredores se encaminaron rumbo al cierre de la fracción. A 3300 metros de meta se lanzó Tony Martin, quien aguantó, para cruzar en solitario y sobre la bici de Trentin, quien le cedió la máquina ante una avería.

Degenkolb y Sagan completaron el podio, encabezando un pelotón que ingresó a tres segundos. El resto del top 10: Van Avermaet (4°), Boasson Hagen (5°), Bouhanni (6°), Guarnieri (7°) Gallopin (8°), Stybar (9°) y Coquard (10°).

Para Martin se trata de su 4º victoria de la temporada (la primera en línea), la 5º diana en el Tour de France (2º en línea, la anterior fue en la 9º etapa del Tour 2014), la 52° como profesional y su estreno como portador del maillot amarillo.

En lo que a la general refiere, Martin es nuevo puntero, con Froome a 12″ y Van Garderen a 25″. Gallopin es 4° a 38″, Sagan 5° a 39″, Van Avermaet 6° a 40″, Urán 7° a 46″, Contador 8° a 48″, Thomas 9°a 1:15 y Stybar 10° a 1:16.

 

Sigue todas las clasificaciones aquí

 

FUENTE: ciclismointernacional.com

Please reload

1/3

La ciclista Mariela Delgado se prepara para Toronto 2015

1/6
Please reload

Please reload

DESTACADOS

TAG'S

© 2015 FACPyR Todos los derechos reservados

  • Facebook Clean
  • Twitter limpio
  • YouTube Clean
  • Instagram Clean