Tour de Francia: Griepel repite y se queda con la 5ta. etapa; Tony Martin sigue líder

July 8, 2015

 

 

Apenas comenzó el parcial, atacaron Nicolas Edet (Cofidis) y Pierre-Luc Périchon (Bretagne), aunque el primero regresó rápidamente al pelotón cuando se anunció una caída que implicó a varios de sus compañeros y terminó con el abandono de Nacer Bouhanni.

Con mucho viento y algunas lluvias, el pelotón siguió compacto y en calma, excepto por alguna que otra caída. A 97 kilómetros del arribo se terminó la aventura del solitario escapado, pero el pelotón siguió agrupado por las fuertes ráfagas reinantes.

Posteriormente, en el kilómetro 110, los corredores de Sky, BMC y Tinkoff-Saxo aumentaron la velocidad justo antes de una curva cerrada y lograron cortar al pelotón, dejando rezagados a ciclistas como Rolland, Winner Anacona, Wilco Kelderman, Jan Barta, Pierre Rolland, Rafal Majka, Michael Matthews, Ivan Basso, Peter Kennaugh, Dani Navarro y Thomas Voeckler.

Las acciones siguieron tranquilas, pero otra montonera sacudió al pelotón a 23 kilómetros, reduciendo el grupo notablemente. Nada más sucedió y todo se decidiría al sprint.

En el mismo, alternaron Etixx y Giant al frente, para dar paso a Kristoff, el primero de los candidatos en moverse. El noruego saltó anticipadamente y dio opciones a los demás de remontarlo, con Démare y Cavendish al frente.

Sin embargo, fue el alemán Greipel quien surgió a sus espaldas y los pasó con facilidad, superando a Sagan y dejando a Cav tercero, otra vez con la miel en los labios. Para el de Lotto, de quien te avisamos sería el rey de la velocidad de este Tour, es la segunda diana en la presente edición, la 8° victoria histórica en la ronda gala y la 11° en 2015, donde ya había festejado en París Niza o Giro de Italia. En la general no se produjeron cambios y Tony Martin aún lidera.

Mañana se disputará la etapa 6, 191.5 kilómetros entre Abbeville y Le Havre. Recuerda que puedes encontrar detalles sobre el recorrido y predicciones en nuestra SECCIÓN PREVIAS. No dejes de visitar el ESPECIAL TOUR DE FRANCE 2015.

 

Sigue todas las clasificaciones del Tour de Francia aquí

 

FUENTE: ciclismointernacional.com

Please reload

1/3

La ciclista Mariela Delgado se prepara para Toronto 2015

1/6
Please reload

Please reload

DESTACADOS

TAG'S

© 2015 FACPyR Todos los derechos reservados

  • Facebook Clean
  • Twitter limpio
  • YouTube Clean
  • Instagram Clean