Tour de Francia: Cavendish se impone dos años después

July 10, 2015

Mark Cavendish (Etixx) ganó la séptima etapa del Tour de Francia, 190.5 kilómetros entre Livarot y Fougères en los que superó a los mejores velocistas del mundo y rompió con una racha negativa de dos años en la ronda gala. Chris Froome es nuevo líder tras la baja de Tony Martin. 

El día, que inició sin Tony Martin, líder hasta su abandono de ayer, tuvo un pequeño incidente en la neutralizada, donde Gesink y Contador se fueron al suelo, afortunadamente sin consecuencias.

Poco después se conformó la escapada, con Kristjian Durasek (Lampre-Merida), Luis Angel Maté (Cofidis), Anthony Delaplace, Brice Feillu (Bretagne-Séché Environnement) y Daniel Teklehaimanot (MTN) en ella. Éste último, líder de la montaña, sumó en la única cota del día y seguirá portando el maillot a lunares.

Esa fue la tónica el resto el día, con los cinco hombres en punta rodando agrupados y el lote midiéndolos, a la espera de neutralizarlos en el momento justo. Recién dentro de los últimos 25 kilómetros empezaron los intentos puesto que el mayoritario les respiraba en la nuca.

Agrupados a 11 kilómetros del cierre, el pelotón se encaminó rumbo a la meta. El caos se hizo presente ya que ningún tren logró imponer condiciones y, tras varios intentos de diversos equipos, Lotto y Katusha ingresaron adelante en el cierre.

Ya en plena volata, cuando parecía que Greipel repetía, apareció Cavendish desde su rueda y lo pasó con claridad, levantando los brazos en elTour tras casi dos años, puesto que su último festejo se remontaba al 12 de julio de 2013.

De este modo, el hombre de Etixx consiguió su 26 diana en el historial del evento, y es 3° detrás de Merckx y Hinault, quienes ostentan 34 y 28 respectivamente. Además, es su 14° triunfo en 2015 y el tercera del Etixx en la presente edición de la carrera tras las de Martin y Stybar.

 

El top 10 del día lo completaron 2°Greipel, 3° Sagan, 4° Degenkolb, 5° Kristoff, 6° Démare, 7° Farrar, 8° Van Rensburg, 9° Cimolai y 10° Bennett.

Froome es nuevo líder de la general, que no sufre cambios en las diferencias. Mañana se disputará la etapa 8, 181.5 kilómetros entre Rennes y el Mûr-de-bretagne. 

 

Sigue la clasificación del Tour de Francia aquí

 

FUENTE: ciclismointernacional.com

Please reload

1/3

La ciclista Mariela Delgado se prepara para Toronto 2015

1/6
Please reload

Please reload

DESTACADOS

TAG'S

© 2015 FACPyR Todos los derechos reservados

  • Facebook Clean
  • Twitter limpio
  • YouTube Clean
  • Instagram Clean