Toronto 2015: Así es el Ontario Place West Channel, el circuito donde se disputará la Ruta Panamericana

July 17, 2015

 

Ontario Place West Channel — Es la sede ubicada más al sur del conjunto de cinco sedes de competencia que conforman el Parque Panamericano CIBC, junto al canal artificial del lago Ontario y el Lake Shore Boulevard. La sede aprovechará tanto las instalaciones de agua como de tierra ya que alberga una serie de trayectos de resistencia y deportes acuáticos de los Juegos Panamericanos y una pista de carreras de ruta durante los Juegos Parapanamericanos.

Se han realizado mejoras a la sede tanto en los paisajes de agua como carretera. Se recuperarán aproximadamente 600 metros de la pared del muelle del canal sur y otras estructuras de la costa acuática para poder atenuar las olas para las competencias de esquí acuático y wakeboard. Además, se recubrieron 16,5 kilómetros de ruta desde el Lake Shore Boulevard hasta High Park para ofrecer superficies de asfalto regulares para las carreras de ciclismo de ruta y maratón.
Se construirán tribunas tanto en dirección al agua como la ruta, para ofrecer a los espectadores una ubicación privilegiada para vivir todos los deportes que se llevarán a cabo en esta sede.

En la competencia de triatlón femenino y masculino se aprovechará a pleno el sistema de asientos doble de la sede. La tribuna ofrecerá a los espectadores una visión privilegiada de la pista de natación, el área de transición y la línea de meta de la pista.

La pintoresca pista de la ribera del lago albergará los exigentes eventos de natación en aguas abiertas femeninos y masculinos de 10 kilómetros, así como las emocionantes figuras y vueltas de las competencias de esquí acuático y wakeboard.

En la pista de la ruta se realizarán carreras de ciclismo de ruta masculino y femenino; disciplinas de atletismo de maratón y marcha de 20 kilómetros; y la carrera de marcha solo masculina, de 50 kilómetros.

Durante los Juegos Parapanamericanos, en la sede se desarrollarán tramos del circuito de carreras de ciclismo de ruta masculino y femenino.

 

Horarios de operación

Juegos Panamericanos: Del 11 al 12, del 18 al 23 y del 25 al 26 de julio 
Las puertas se abrirán una hora antes del inicio de la competencia.

Juegos Parapanamericanos: 8 de augusto 
Las puertas se abrirán una hora antes del inicio de la competencia.

Please reload

1/3

La ciclista Mariela Delgado se prepara para Toronto 2015

1/6
Please reload

Please reload

DESTACADOS

TAG'S

© 2015 FACPyR Todos los derechos reservados

  • Facebook Clean
  • Twitter limpio
  • YouTube Clean
  • Instagram Clean