Tour de Francia: Cummings se queda con la 14ta., Nairo avisa

July 18, 2015

Stephen Cummings (MTN) ganó la etapa 14 del Tour de France, 178.5 kilómetros entre Rodez y Mende en los que hizo buena la fuga y escribió historia al concretar la primera victoria de un conjunto africano en el Tour, nada menos que en el Mandela Day. Chris Froome resistió los ataques de Quintana y sigue líder.

 

La jornada arrancó a toda marcha, con reiterados intentos e fuga en los que siempre estuvo presente Peter Sagan. Finalmente, 24 hombres abrieron hueco, con algunos nombres importantes incluidos los de Warren Barguil, Rigoberto Uran (Etixx), Pierre Rolland, Andrew Talansky y Ryder Hesjedal (Cannondale-Garmin).

Pero el IAM Cycling no vio con buenos ojos la presencia de algunos rivales de Matthias Frank en la general (Talansky, Barguil y Rolland), motivo por el que tiró con fuerza. Cuando estaban por neutralizar, saltaron Sagan, Jungels, Pantano, Grivko, Ladagnous, Urán, Plaza y Talansky, aunque éste último pinchó.

Posteriormente, con el pelotón bajando la marcha, Bakelants, Castroviejo, Gautier, Golas, Cummings, Bardet, Van Avermaet, Pinot, Roy, De Kort, Koren, Périchon y S.Yates lograron sumarse a los escapados, formando así un grupo nutrido, en el que Sagan se alzó con los puntos del sprint intermedio.

La renta llegó a ser de 8 minutos y el grupo hizo camino en armonía, hasta que Golas y Koren desataron las hostilidades en los 30 kilómetros conclusivos. El dúo llegó a la base de la subida decisiva con 15″ se margen pero fueron alcanzados por sus compañeros de aventura.

Poco después, Bardet tomó las riendas y dinamitó la ascensión, pero se le hizo larga y Pinot llegó hasta él. Cuando parecía que disputarían la victoria mano a mano, Cummings apareció desde atrás, los pasó y ya no pudieron atraparlo.

El británico regaló así su primera victoria en una grande al MTN africano, justo en el denominado Mandela Day. Tras ellos, arribaron 4°Urán, 5° Sagan, 6° Gautier, 7° Plaza, 8° Jungels, 9°Castroviejo y 10° Yates.

Pero aún faltaba la lucha entre los gallos, y Quintana cumplió con la expectativas, atacando reiteradamente a Froome. El colombiano destrozó al grupo de favoritos e incluso cortó al de Sky, que fue el único capaz de recuperarse, en varias oportunidades.

El maillot jaune arribó junto al de Movistar y hasta le picó un segundo en el sprint, pero el cafetero entregó gratas sensaciones, desbancó a Van Garderen del segundo escalón de la general y dejó en claro que está fuerte.

Valverde, Contador, Nibali, Van Garderen y Gesink fueron los siguientes, en tanto que Eduardo Sepúlveda fue expulsado de la carrera tras haberse subido al vehículo de ag2r en un intento desesperado por llegar al de Bretagne debido a una avería en su bicicleta.

Los demás gallos flaquearon y fueron cruzando por la línea de llegada desparramados a varios segundos.

Mañana se disputará la 15° fracción, 183 kilómetros entre Mende y Valence. 

 

Sigue la clasificación completa del Tour de Francia

 

FUENTE: ciclismointernacional.com

Please reload

1/3

La ciclista Mariela Delgado se prepara para Toronto 2015

1/6
Please reload

Please reload

DESTACADOS

TAG'S

© 2015 FACPyR Todos los derechos reservados

  • Facebook Clean
  • Twitter limpio
  • YouTube Clean
  • Instagram Clean