Plaza gana la 16ta. etapa y Froome sigue líder del Tour de Francia

July 20, 2015

Ruben Plaza (Lampre) ganó la 16º etapa del Tour de France 2015, 201 kilómetros entre Bourg-de-Péage y Gap en los que hizo bueno un tardío ataque en el último puerto para coronar la escapada en solitario. Los favoritos se probaron tibiamente y Froome sigue líder.

 

Rápidamente se formó una fuga compuesta por Grivko, Riblon, Sagan, De Gendt, Geschke, Haller, Jungels, Oliveira, Plaza, Navarro, Fedrigo y Pauwels. Pero, sabiendo que esta sería una de las últimas chances, salieron en su persecución Erviti, Hansen, Golas, Trentin, Voeckler, Didier, Irizar, Mate, Pantano, Perichon, Boasson-Hagen y Teklehaimanot.

Con el margen sobre el pelotón creciendo abruptamente hasta los 20 minutos, los dos grupos se unieron a 93 kilómetros de la meta. Tras rodar en armonía largo rato, iniciaron las hostilidades dentro de los 50 kilómetros conclusivos, con Hansen tomando distancia sobre el resto de los fugados.

El australiano, que busca completar su 12° grande de modo consecutivo, fue alcanzado por Haller, pero poco duró su aventura, puesto que fueron alcanzados en el puerto del final. Allí, bajo un sol abrazador, se fue desgranando la escapada.

Plaza abrió un hueco, mientras que a sus espaldas, tras algunos intentos, se pusieron a perseguir al español, quien coronó la cima con casi un minuto de margen. En simultáneo, el Tinkoff Saxo tensaba en la base de la ascensión.

El español de Lampre hizo bueno su esfuerzo en la montaña para aguantar en el técnico descenso, donde Sagan dio un recital, a la postre insuficiente puesto que volvió a clasificar 2° (quinta vez en la presente edición).

Pantano fue 3°, Geschke 4°, Jungels 5°, Riblon 6°, 7° Teklehaimanot, 8° De Gendt, 9° Maté y 10° Voeckler.

Pero aún faltaba la lucha entre los gallos, y fue Bardet el primero en agitar el árbol. Valverde salió a su rueda y Contador fue el próximo, pero nadie pudo tomar distancia, hasta que Nibali hizo su intento y se fue, debido a su lejanía en la general.

Con el Tiburón lanzado en la bajada, Valverde atacó cerca de la cima, pero Sky no le dio margen, encaminándose rumbo a Gap con un Froome siempre bien colocado y con la única incidencia reseñable en la caída sufrida por Thomas, quien salió despedido en una curva.

Nibali llegó con meta con 14 segundos de adelanto, en tanto que los demás capitanes hicieron su entrada todos juntos. Thomas logró reincorporarse y todavía es 5° en la general.

Mañana será la jornada de reposo, previa a la disputa de la 17° fracción, 161 kilómetros entre Digne-Les-Bains y el final en alto de Pra-Loup.

Sigue la clasificación completa del Tour de Francia

FUENTE: ciclismointernacional.com

Please reload

1/3

La ciclista Mariela Delgado se prepara para Toronto 2015

1/6
Please reload

Please reload

DESTACADOS

TAG'S

© 2015 FACPyR Todos los derechos reservados

  • Facebook Clean
  • Twitter limpio
  • YouTube Clean
  • Instagram Clean