Tour de Francia: Geschke se lleva la 17ma. y Froome responde a los ataques y mantiene el maillot jaune

July 22, 2015

Simon Geschke (Giant) ganó la 17° etapa del Tour de Francia, 161 kilómetros entre Digne-Les-Bains y el final en alto de Pra-Loup, donde hizo buena la escapada y cruzó la meta en solitario. Por su parte, Froome respondió a todos los ataques y sigue líder.

 

Ya desde el inicio empezaron los ataques y, cuándo no, con Peter Sagan siempre presente. Pero la presencia de gente importante como Talansky, Pinot o Purito Rodríguez forzó al pelotón a cazar. En uno de esos intentos, tensó Nairo Quintana, Sky respondió y estalló la sorpresa.

Es que Van Garderen, 3° en la general, quedó cortado y se hundió debido a una enfermedad. Con el yankee descolgado, las cosas se calmaron un poco y una escapada de 28 abrió hueco: Tanel Kangert (Astana), Jan Bakelants, Mikaël Chérel (AG2R-La Mondiale), Thibaut Pinot, Benoît Vaugrenard (FDJ), Richie Porte, Nicolas Roche (Sky), Rafal Majka, Peter Sagan (Tinkoff-Saxo), Jonathan Castroviejo, José Herrada, Gorka Izagirre (Movistar), John Degenkolb, Simon Geschke (Giant-Alpecin), Alberto Losada (Katusha), Adam Yates (Orica-GreenEdge), Rigoberto Uran (Etixx-Quick Step), Perrig Quémeneur (Europcar), Steven Kruijswijk (LottoNL-Jumbo), Kristjian Durasek, Rafael Valls (Lampre-Merida), Andrew Talansky, Ryder Hesjedal (Cannondale-Garmin), Nicolas Edet (Cofidis), Matthias Frank (IAM Cycling), Merhawi Kudus, Serge Pauwels y Daniel Teklehaimanot (MTN-Qhubeka).

Pero el mayoritario se tomó un respiro y permitió a Van Garderen regresar. Justo cuando el norteamericano conectaba, Contador y Rogers atacaron a 74 kilómetros de meta, en el tercer puerto del día. Sky se puso a trabajar y estiró el lote, capturando al de Pinto.

Finalmente, Van Garderen explotó y debió abandonar la competencia. Acto seguido, el Tinkoff volvió a la carga con Rogers, marcado por Malori, Barta, Sicard y Feillu, que conformaron una nueva escapada flotando entre la original y el mayoritario.

La fuga matutina hizo camino y llegó a contar con más de 11 minutos de ventaja, pero poco a poco se fue desgranando en el extenso Col d´Allos, donde Geschke se fue en solitario, perseguido poco más tarde por Frank.

El accionar del suizo de IAM lo puso en el top 5 virtual y motivó a Trek a tirar del lote para defender la posición en el top 10 de Mollema. En simultáneo, Pinot saltó con fuerza y descolgó al resto de los aventureros.

Astana tomó el relevo a Trek, pero su tirón fue más fuerte y se hizo sentir, con Rolland, Bardet o el propio Mollema cediendo. Terminada la labor de sus gregarios, Nibali atacó y sólo quedaron Froome, Quintana, Valverde y Contador.

Quintana fue el siguiente en tensar y Froome respondió de nuevo, luego ayudado por Richie Porte, quien se descolgó de la fuga y se puso a trabajar para su capitán en la bajada. Allí, la novedad fue que Contador tuvo una caída que lo dejó retrasado.

Pero la victoria de etapa estaba delante, con el alemán Geschke en punta, seguido por Talansky, Urán o Pinot, todos a más de un minuto del barbudo puntero, que escaló a pulso y se quedó con su diana más importante como profesional, y la primera para el Giant en la presente edición.

Talansky fue 2°, 3° Urán, 4° Pinot, 5° Frank, 6°Kruijswijk, 7° Roche, 8° Castroviejo, 9° Pauwels y 10° A.Yates.

En lo que a los jefes de fila respecta, Quintana volvió a probar las piernas del maillot jaune en dos ocasiones en la ascensión a Pra Loup, pero el keniata respondió y hasta se dio el lujo de contragolpear, arribando junto al cafetero con unos metros de ventaja sobre Valverde y Nibali.

Contador, que se fue al suelo en el descenso, entregó 2:14 y ahora es 5° a 6:40, en tanto que el abandono de Van Garderen elevó a Valverde al 3° escalón del cajón.

Mañana se disputará la 18° fracción, 186.5 kilómetros entre Gap y St-Jean-de-Maurienne.

Sigue la clasificación del Tour de Francia

FUENTE: ciclismointernacional.com

Please reload

1/3

La ciclista Mariela Delgado se prepara para Toronto 2015

1/6
Please reload

Please reload

DESTACADOS

TAG'S

© 2015 FACPyR Todos los derechos reservados

  • Facebook Clean
  • Twitter limpio
  • YouTube Clean
  • Instagram Clean