Tour de Francia: Bardet corona la escapada y entre los líderes todo sigue igual

July 23, 2015

Romain Bardet (Ag2r) ganó la 18° fracción del Tour de France 2015, 186.5 kilómetros entre Gap y St-Jean-de-Maurienne en los que hizo bueno un ataque en el Glandon para despegarse de sus compañeros de fuga. Chris Froome tuvo otro día tranquilo y se mantiene líder.

 

Rápidamente y sin oposición del pelotón, se formó una numerosa escapada de 29 hombres compuesta por Jakob Fuglsang (Astana), Romain Bardet, Jan Bakelants y Christophe Riblon (AG2R-La Mondiale), Thibaut Pinot (FDJ), Roman Kreuziger y Michael Rogers (Tinkoff-Saxo), Jonathan Castroviejo y Winner Anacona (Movistar), Damiano Caruso y Rohan Dennis (BMC), Thomas De Gendt (Lotto-Soudal), Georg Preidler (Giant), Joaquim Rodriguez (Katusha), Michael Matthews y Simon Yates (Orica), Pierre Rolland, Cyril Gautier, Romain Sicard y Thomas Voeckler (Europcar), Julian Arredondo and Bob Jungels (Trek), Ruben Plaza (Lampre-Merida), Andrew Talansky, Ryder Hesjedal y Dan Martin (Cannondale-Garmin), Stef Clement (IAM), Jan Barta (Bora), Serge Pauwels (MTN-Qhubeka).

La escapada llegó a gozar de 5:30, hasta que Giant y Trek se pusieron a tirar en pelotón principal, los de negro, defendiendo la posición de Mollema en la general ante la presencia de Bardet, Talansky o Rolland adelante.

Ya en el Col du Glandon, sólo aguantaban Pinot, Fuglsang, Bardet, Rolland, Gautier, Talansky, Purito Rodríguez, Anacona, Jungels, Pauwels, Damiano Caruso y Simon Yates, pero no todos aguantaron el paso.

En simultáneo, Barguil, Frank y Gesink atacaron entre los favoritos, movimiento que motivó a Contador a partir en solitario, alcanzando al trío, con el que hizo camino. Adelante, Bardet y Anacona coronaron el puerto, pero atrás había novedades con Quintana tensando, Froome respondiendo y Valverde flaqueando.

En plena bajada, Bardet arriesgó y se marchó sin compañía, siendo perseguido de cerca por el resto de la fuga, en tanto que el resto de favoritos se agrupó y alcanzó a Contador. El joven galo de AG2R llegó al siguiente puerto, Lacets de Montvernier, con 40 segundos de margen sobre los demás escapados y con casi tres minutos sobre el grupo de líderes.

En dicha trepada, Rolland, Fuglsang, Jungels y Anacona fueron los más sólidos en la cacería pero el francés coronó con ventaja, lanzándose en otro descenso rumbo a meta. Por su parte, Contador volvió a tensar entre los jefes de fila y Gesink o Nibali lo ayudaron, pero nada sucedió.

De ese modo, Bardet se hizo con la victoria de etapa tras haber estados cerca en otras dos fracciones previas. Rolland fue 2°, Anacona 3°, Jungels 4°, Fuglsang 5°, Pauwels 6°, Gautier 7°, Caruso 8°, Talansky 9° y Barguil 10°.

Por su lado, casi todos los jefes de fila arribaron juntos, dejando la general del mismo modo y la guerra para días posteriores.

Mañana se disputará la 19° etapa, 138 kilómetros entre St-Jean-de-Maurienne y La Toussuire – Les Sybelles.

Toda la clasificación del Tour de Francia

FUENTE: ciclismointernacional.com

Please reload

1/3

La ciclista Mariela Delgado se prepara para Toronto 2015

1/6
Please reload

Please reload

DESTACADOS

TAG'S

© 2015 FACPyR Todos los derechos reservados

  • Facebook Clean
  • Twitter limpio
  • YouTube Clean
  • Instagram Clean