Pinot celebra en Alpe d´Huez; Froome, virtual campeón del Tour de Francia

July 25, 2015

Thibaut Pinot (FDJ) ganó la 20° etapa del Tour de France, 110.5 kilómetros entre Modane y Alpe d’Huez en los que hizo buena su escapada, aguantando con lo justo para inscribir su nombre en la afamada escalada. Chris Froome limitó daños y ya es virtual campeón.

 

Apenas se dio la partida, partieron Lars Bak (Lotto-Soudal), Nicolas Edet (Cofidis), Alexandre Geniez (FDJ) y Ramunas Navardauskas (Cannondale-Garmin), conformando una escapada que llegó a gozar con casi 8 minutos.

Ya en la base del Col de la Croix de Fer empezaron nuevos saltos, con Majka, Plaza, Anacona y algunos más, que no gozaron de libertad debido a que Ag2R defendió el top 10 y el maillot de lunares de Bardet. Igualmente, varios lograron escaparse.

Promediando la ascensión, con Geniez solo en punta y los otros fugados persiguiendo, Valverde atacó. Momentos después, Quintana hizo lo propio y conectó con su compañero, pero el Sky no se desesperó y Porte tiró con fuerza para limitar daños.

Con Valverde flaqueando, Nairo levanto un poco el pie, en tanto que Nibali tensaba a sus espaldas y sólo Froome lo seguía, coronando a siete segundos del dúo de Movistar. Contador y los demás perdían rueda, pero lograban conectar en la bajada.

Tras la pequeña batalla volvió la calma y eso permitió a Geniez aumentar su margen respecto a los perseguidores, Bak, Edet, Pinot, Rolland, Plaza, Serpa, Hesjedal, Anacona y Navardauskas.

Ya en Alpe d´Huez, Nibali se retrasó por una avería y Quintana no esperó, lanzando dos ofensivas desde la base misma, pero Sky respondió sin problemas. Valverde fue el siguiente pero lo dejaron hacer, no así al cafetero, quien probó otra vez las fuerzas de Froome tratando de hacer el puente con el murciano.

El insistente Quintana alcanzó a Valverde y juntos distanciaron a los Sky, que optaron por subir a su ritmo, limitando daños. Terminada su faena, Valverde cedió su lugar a un brillante Anacona, descolgado de la fuga para ayudar a su compatriota.

Entretanto, adelante explotaba Geniez y quedaban Hesjedal y Pinot, quien cortaba al canadiense y se encaminaba rumbo a la meta, seguido de cerca por Quintana, ya lanzado sin compañía, buscando etapa y liderazgo.

Sin embargo, Pinot aguantó y se quedó con la prestigiosa diana por una quincena de segundos. Quintana fue 2° y Hesjedal 3°. Por su parte, Froome entregó 1:20 con el tunjano y ya es virtual campeón.

El de Sky se coronará con 1:12 sobre Nairo y 5:25 sobre Valverde, quien sube al podio de París por primera vez en su trayectoria.

Mañana se disputará el 21° y último parcial,  109.5 kilómetros entre Sèvres y Paris en los que se honrará al campeón y los velocistas tendrán su última oportunidad.

La clasificación del Tour de Francia

FUENTE: ciclismointernacional.com

Please reload

1/3

La ciclista Mariela Delgado se prepara para Toronto 2015

1/6
Please reload

Please reload

DESTACADOS

TAG'S

© 2015 FACPyR Todos los derechos reservados

  • Facebook Clean
  • Twitter limpio
  • YouTube Clean
  • Instagram Clean