Froome se quedó con el Tour de Francia y Greipel con su cuarta victoria de etapa

July 26, 2015

El 102° Tour de France llegó a su fin y dejó como vencedor final al británico Chris Froome (Sky), quien se enfundó el maillot jaune en dieciséis oportunidades. En la última jornada, un ya característico paseo de 109,5 kilómetros con final en los Campos Elíseos, el alemán André Greipel (Lotto-Soudal) alzó los brazos por cuarta vez en esta edición se la ronda gala, imponiéndose en el sprint final a Coquard y Kristoff.

 

Una copiosa lluvia fue protagonista en el comienzo de la 21° etapa con inicio en Sèvres, un tramo donde no hubo ataques durante los primeros 40 kilómetros y las cámaras se enfocaron en el equipo del campeón, quien se tomó las características fotos con sus compañeros y luego brindando con sus directores.

La mayor novedad pasó por la decisión del director deportivo del Tour, Thierry Gouvenou, quien anunció vía Radio Tour que, debido a las condiciones climáticas, los tiempos de los corredores en la 21ª etapa serían registrados en su primer paso por la línea de meta, es decir, en el km 41.

Así, Chris Froome hacía su paso en posiciones delanteras del grupo mayoritario por dicho punto y se consagraba campeón del Tour de France 2015, aunque para ello debía completar los 109,5 kilómetros dispuestos para la última jornada.

Tras unos primeros intentos de gente como Grivko, quien se llevó el sprint intermedio, Merhawi Kudus o Luke Durbridge, el galo Sylvain Chavanel (IAM) tomó el protagonismo luego de sacar algunos metros sobre el pelotón, neutralizándolo a 44 kilómetros de meta.

Seguidamente, Nelson Oliveira (Lampre-Merida), Florian Vachon (Bretagne-Séché Environnement) y Kenneth van Bilsen (Cofidis) se lanzaron en cabeza de carrera, tomando cerca de medio minuto al mayoritario tirado por el Lotto-Soudal.

A 12 kilómetros del final, Rohan Dennis (BMC) saltó desde el pelotón en busca de la heroica, alcanzando al trío puntero y rodando juntos hasta los últimos 5000 metros, punto donde el mayoritario los capturó, encaminándose al embalaje masivo.

Con tímidos ataques buscando descontrolar el sprint, y sin olvidar algunas caídas en el último kilómetro, los máximos candidatos se batieron en la recta final, donde el alemán André Greipel mostró una vez más su fortaleza y adelantó en los últimos metros a Bryan Coquard y Alexander Kristoff, 2° y 3° respectivamente.

El líder, Chris Froome, no tuvo problemas para completar los diez giros y arribó a meta abrazado de sus compañeros, festejando su segundo título en la ronda máxima de los franceses, otra vez, dejando a Nairo Quintana 2°.

 

 

Peter Sagan, con su cuarta victoria consecutiva en la clasificación de la regularidad, igualó a Sean Kelly, con igual cantidad de maillots verdes ganados. Sin embargo, todavía se encuentra a dos títulos en esa categoría para igualar al máximo vencedor en años seguidos, el alemán Erik Zabel (6 victorias consecutivas de 1996 a 2001).

Vale destacar que el francés, Romain Bardet, fue designado por el Jurado Técnico como el súper combativo del Tour 2015, consiguiendo la combatividad en la etapa que también ganó, en Saint-Jean-de-Maurienne. Como recompensa a su caracter perseverante y por tomar siempre la iniciativa a pesar de haber perdido sus opciones de cara a la general.

Mientras que Thomas De Gendt (Lotto-Soudal) ha sido “El Escapado” de la Grand Boucle, acumulando 679 kilómetros en fuga a lo largo de 21 jornadas, por delante de Serge Pauwels (MTN-Qhubeka), 518 km, y Perrig Quémeneur (Europcar), 508.

Así quedó el Tour de Francia

FUENTE: ciclismointernacional.com

Please reload

1/3

La ciclista Mariela Delgado se prepara para Toronto 2015

1/6
Please reload

Please reload

DESTACADOS

TAG'S

© 2015 FACPyR Todos los derechos reservados

  • Facebook Clean
  • Twitter limpio
  • YouTube Clean
  • Instagram Clean