El Intendente de Rafaela Luis Castellano se reunió con el presidente de la Unión Ciclista de la Argentina

El intendente Luis Castellano recibió en su despacho la visita de Gabriel Curuchet, presidente de la Unión Ciclista de la República Argentina (UCRA), que se encuentra en nuestra ciudad participando de la concentración de entrenamiento de la preselección nacional junior de ciclismo que tiene lugar en el Club Ciclista de nuestra ciudad.

 

También estuvieron presentes el presidente del Concejo Municipal, Silvio Bonafede; el subsecretario de Deportes, Delvis Bodoira; y Daniel Capella, referente de la entidad anfitriona.

Cabe aclarar que este encuentro deportivo que se desarrolla en nuestra ciudad forma parte del proceso de entrenamiento previo de cara al mundial de la categoría mencionada, que se estará disputando en Kazajstán a fines de este mes.

El representante nacional aprovechó su estadía en nuestra localidad para conversar con el intendente sobre el proyecto de un centro de alto rendimiento deportivo en las instalaciones del Club.

“Quise venir a ver como están trabajando los entrenadores y visitar al intendente Luis Castellano, que realmente ha abierto las puertas al ciclismo de manera decidida, con un predio que está en perfectas condiciones, ayudando para que la selección entrene y concentre acá”, manifestó Curuchet en declaraciones a la prensa local.

“Yo creo que lo del Centro ya no es un proyecto: hay hechos contundentes y realidades de lo que se está haciendo acá: ubicación geográfica, instalaciones deportivas, velódromo, dormitorios, una buena cocina para tener una buena calidad de alimentación”, reconoció el referente.
“Tener a Mauro Agostini, que es nacido, criado y desarrollado en este lugar, demuestra que acá se pueden sacar grandes talentos. Y también que siguen saliendo otros como Farid Suárez, que entrena 90% del año acá. Podemos decir que Rafaela ya es un centro para desarrollar el ciclismo en el país”, concluyó. Es importante destacar que Farid Suárez es rafaelino, reciente triple campeón argentino de pista juvenil.

Asimismo, es válido recordar que este encuentro en el Club Ciclista se relaciona con la concentración desarrollada días pasados, centrada en la preparación para los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, de las categorías 2000-2001, por el cual más de 40 chicos estuvieron en nuestra ciudad.

Please reload

1/3

La ciclista Mariela Delgado se prepara para Toronto 2015

1/6
Please reload

Please reload

DESTACADOS

TAG'S

© 2015 FACPyR Todos los derechos reservados

  • Facebook Clean
  • Twitter limpio
  • YouTube Clean
  • Instagram Clean