Oscar Pereiro inauguró el Village de Salta y con el paseo familiar, dio comienzo La Etapa Argentina by Le Tour

September 18, 2015

Con la apertura del Village, la entrega de dorsales y La Etapa Familiar, la quinta edición de La Etapa Argentina dio sus primeros pedaleos en el norte argentino. El Parque Bicentenario de Salta alojó a un gran número de ciclistas y público que disfrutó del inicio del evento. Mañana comienza la actividad con la Etapa 1.

Con un marco único y un Village imponente en el Parque de Bicentenario de Salta, desde temprano los ciclistas comenzaron arribar para retirar sus dorsales y vivir la previa del inicio de La Etapa Argentina by Le Tour de France 2015.

Las figuras de Oscar Pereiro, ganador del Tour de France 2006, Cristina Greve ganadora de la edición 2014 y reciente participante de los Juegos Panamericanos pasearon por el Parque. Del mismo modo Josué Moyano, junto a sus 11 compañeros del equipo “San Luis Somos Todos” retiraron sus números. Corredores de todo el país y figuras como Fabio “La Mole” Moli, se acercaron durante transcurso del día para poner la última firma antes de subirse a las bicicletas.

Alrededor de 500 participantes estarán largando a partir de mañana en la Etapa 1 que se corre en Salta.

Todas las miradas del viernes se las llevo La Etapa Familiar, donde todos los amantes del ciclismo, amigos y familiares compartieron una tarde única en un trazado demarcado dentro del Parque del Bicentenario.

Además, durante todo el día diferentes actividades animaron el Village, clases aeróbicas, entrenamientos funcionales y un show acrobático de bicis encargado del Grupo Deporte y Cultura de Villa Carlos Paz se llevaron todos los aplausos del público presente.

 

ETAPA 1 – CONTRARRELOJ

La prueba Contrarreloj se disputará este sábado a partir de las 9 am. Los ciclistas saldrán individualmente intercalados por una fracción de 30 segundos y deberán pedalear al máximo en una ruta que tendrá 28 kilómetros de extensión. Se considerará ganador sólo al mejor tiempo cronometrado individual.

Para esta prueba los competidores deberán tener en cuenta :

- No se permiten apliques de Triatlon y Crono en el manubrio de la bicicleta.

- La bicicleta debe mantener el triángulo estructural

- Sólo se podrá utilizar la rueda trasera tapada

- Sólo para la Contrarreloj, se autorizará el uso del casco aerodinámico

Please reload

1/3

La ciclista Mariela Delgado se prepara para Toronto 2015

1/6
Please reload

Please reload

DESTACADOS

TAG'S

© 2015 FACPyR Todos los derechos reservados

  • Facebook Clean
  • Twitter limpio
  • YouTube Clean
  • Instagram Clean