Presentaron de forma oficial el Tour de San Luis 2016

November 5, 2015

Esta mañana el 10° Tour de San Luis fue presentado en Buenos Aires, en el Hotel Alvear Art, con la presencia del ministro de Deportes, Carlos Rosso; el asesor de los equipos extranjeros, el italiano Giovanni Lombardi y una importante concurrencia de medios de comunicación.

 

 

En la conferencia de prensa, donde además estuvieron los corredores Daniel Díaz (campeón defensor), Maximiliano y Mauro Richeze, junto a Emmanuel Guevara, se ratificó lo expresado ayer en San Luis. Es decir, un pelotón de lujo en el que brillan con luz propia Nairo Quintana, Peter Sagan, Vincenzo Nibali y Rafal Majka.

En total, el evento que se llevará a cabo entre el 17 y el 24 de enero de 2016, contará con 27 escuadras, divididas en 7 equipos World Tour, 6 equipos Profesionales Continentales, 6 equipos Continentales y 8 selecciones nacionales.

"Para nosotros como provincia, tener una carrera de esta envergadura es muy importante. Esta 10° edición va a producir un punto de inflexión en lo que a esta competencia se refiere. Tal vez, diez años atrás era impensado que el Tour se iba a convertir en la mejor carrera de América y que la temporada de ciclismo internacional iba a comenzar en San Luis ", dijo el Ministro Rosso.

"La prueba nació de la mano de Alberto Rodríguez Saa y, diez años después, es un orgullo poder organizar esta fiesta. La misma, va a transitar íntegramente por los caminos y rutas de la provincia por una cuestión de poder festejar con nuestros habitantes", añadió Rosso ante la multitud de medios que se dieron cita.

"En enero próximo, los ojos del mundo del ciclismo estarán sobre la provincia, no sólo por el Tour masculino sino por la tercera edición del femenino. San Luis apuesta al deporte, fue la primera provincia en contar con un ministerio de deportes. Tiene muchos ejes, apoyados en políticas transversales y de continuidad, que buscan el posicionamiento nacional e internacional de la provincia", explicó.

"Estamos habituados a los grandes eventos, porque ya recibimos al Dakar y al Rally Mundial. Pero nuestro mayor evento es el Tour y la finalidad es que se genere más turismo y que el mundo conozca a nuestra gente, costumbres y riquezas", cerró visiblemente emocionado.

Por su parte, Lombardi se mostró satisfecho de lo realizado estos diez años. "Ha sido un largo camino pero pudimos llevar el mundo del ciclismo a San Luis, cumpliendo con el deseo de Alberto Rodríguez Saa al crearlo. Parecía una locura, pero cada año hemos mejorado y nos superamos en cada edición".

Posteriormente, llegó el turno a los corredores, y todos coincidieron en que el recorrido es novedoso. "El cambio más significativo será el de la contrarreloj por equipos, que le dará más valor al equipo. En lo que a la montaña refiere, las cosas se definirán en El Amago y en El Filo", dijo Daniel Díaz.

"Este año vamos a llegar con un calendario muy nutrido en los meses previos al Tour. Correr mucho nos favorece en el ritmo de carrera y la recuperación. Vamos a llegar bien", opinó Mauro Richeze, hombre del San Luis Somos Todos, algo con lo que coincidió su compañero, Emanuel Guevara.

"Muchos corredores me consultan por el Tour y quieren venir", contó Maxi Richeze. "Para mí, como argentino, es un orgullo tener esta carrera y que los mejores del mundo quieran estar", concluyó el flamante refuerzo de Etixx.

El Tour de San Luis ya está en marcha, quizás no en la parte deportiva, pero sí en lo que a logística refiere, de la mano de ministerios, ministros y organizadores, que hacen esfuerzos sobrehumanos para que el evento ciclístico más importante del país y América, siga en la más alta consideración internacional.

Fuente y Fotos: Pablo Martín Palermo

Please reload

1/3

La ciclista Mariela Delgado se prepara para Toronto 2015

1/6
Please reload

Please reload

DESTACADOS

TAG'S