Laureano Rosas concluyó en el segundo lugar del podio de la Vuelta al Uruguay

March 27, 2016

Laureano Rosas obtuvo el primer podio de clasificación individual en una carrera UCI para el SEP SAN JUAN, logrando el segundo puesto por detrás de Néstor Pías y por delante de Richard Mascarañas, ambos hombres del Alas Rojas.

 

La última etapa fue como prácticamente la mitad de la vuelta, con lluvia y muy veloz, ya que el ritmo que imponía el equipo del líder fue feroz. Durante la primera parte de la etapa los continuos ataques favorecían a los equipos más chicos que de tanto pique se termina cortando el grupo y producirse una fuga en la cual estuvo Elías Pereyra del SEP SAN JUAN, hombre que finalmente tuvo una rodada (sin consecuencias) y debió hacer abandono de la competencia.

 

La etapa fue ganada por el argentino Leandro Burgois (Matancero), segundo Gregory Duarte (Estudiantes el Colla) y tercero Matthias Van Aken (Start). El grupo mayoritario donde venía Rosas y Pías cruzaron meta con una diferencia de 34 segundos bajo una intensa lluvia que le dama el tono fílmico correspondiente, ya que se llegaba a la calle 18 de Julio frente a la Intendencia Municipal de Montevideo y la gran cantidad de público que acompañó durante toda la vuelta y la etapa final no podía quedar fuera. Todos apostados al costado de las vallas, con paraguas y cualquier objeto que sirviese para proteger del agua y al grito unánime alentaron el pelotón que luego de completar los poco más de 1400 kilómetros recorridos eran bien recibidos por su público.

 

Gran actuación realizó el SEP SAN JUAN en la vuelta charrúa ya que como se mencionó anteriormente, Laureano Rosas hizo el primer podio UCI para el equipo que transita su segundo año Continental. También el cuarto de Mauricio Müller y el décimo primero de Darío Díaz en la clasificación general individual, segundo en la clasificación general por equipos, segundo en la general de la regularidad y un cuarto puesto en la general de metas sprint para Darío Díaz, demostrando firmemente el lema de los Bichos Verdes, El Éxito de la Lucha es la Unidad.

 

Con esta Vuelta a Uruguay se suman importantes puntos UCI de cara al ranking UCI América que en los próximos días actualizará su puntuación ya que la Vuelta es 2.2 brindando importantes puntos.

 

Esta fue la clasificación general final de la Vuelta al Uruguay:

 

 

Please reload

1/3

La ciclista Mariela Delgado se prepara para Toronto 2015

1/6
Please reload

Please reload

DESTACADOS

TAG'S

© 2015 FACPyR Todos los derechos reservados

  • Facebook Clean
  • Twitter limpio
  • YouTube Clean
  • Instagram Clean