Reglamento particular del 105º Campeonato Argentino de Ruta Élite, Sub 23 y Damas - Catamarca 2016


ARTÍCULO Nº1:

FISCALIZACION Y ORGANIZACIÓN La Federación Argentina de Ciclismo en Pista y Ruta (FACPYR) fiscalizará el Campeonato Argentino de Ruta CATAMARCA 2016 , a realizarse los días 14, 15, 16 y 17 de Abril de 2016 con la organización de la ASOCIACIÓN CATAMARQUEÑA, quien será responsable en lo administrativo, organizativo y económico.

ARTÍCULO Nº2:

PARTICIPACIÓN Las Asociaciones o Federaciones afiliadas a FACPYR remitirán la nómina de ciclistas que las representarán, debiendo indicar numero de licencia , documento y Código UCI , como así también el nombre del delegado, técnico y mecánico hasta el día 11 de Abril de 2016, vía fax al TE . 0223- 4830040 o vía mail a secretariafacpyr@yahoo.com.ar, con copia a diegoamaranto@gmail.com, dantebaca1@gmail.com y a adrian@delatorre.com.ar. Todos los participantes deberán poseer licencia 2016.

ARTÍCULO Nº3:

BICICLETAS

Estas deberán ser de ruta, poseer los dos frenos en buen funcionamiento y piñón libre. Para realizar auxilios con cambio de bicicleta sólo se permitirán de las características antes mencionadas. ARTÍCULO Nº4:

AUXILIOS Se permitirán seguimientos en vehículos automotores (no motos) en las pruebas CRI. ARTÍCULO Nº5:

SISTEMA DE COMPETENCIA Las competencias en línea son de carácter individual, no obstante podrán cederse bicicletas y/o ruedas entre corredores de la misma asociación, siempre que se encuentren en el mismo punto kilométrico de la prueba. ARTÍCULO Nº6:

CONOCIMIENTO El ciclista por el solo hecho de haber sido inscripto por su Federación/Asociación reafirma conocer el presente reglamento y el de U.C.I., no pudiendo en ninguno de los casos argumentar desconocimiento de los mismos. Toda aquella contingencia o circunstancia que se produzca y no esté prevista en el presente reglamento, será juzgada de acuerdo a los reglamentos de la Unión Ciclista Internacional.

ARTÍCULO Nº7:

CONTROL ANTI-DOPAGE Se realizará en la prueba contra reloj al primero (ganador) y uno a sorteo. Dos de reserva, total cuatro ciclistas. Lugar de información es en la llegada a través de una planilla que indicará los dorsales de los corredores seleccionados para el control anti-dopaje. Para las pruebas en línea del día domingo 1º y 2º (ganador) uno a sorteo y dos de reserva, total cinco (se ajusta al reglamento de control anti-dopaje de UCI).

ARTÍCULO Nº8:

CUPOS DE PARTICIPACIÓN Pruebas Contra Reloj Individual (Todas las Categorías): Cupo Libre. Pruebas en Línea Categoría Damas Elite: Cupo Libre. Pruebas en Línea Categoría Varones Sub23: 8 por Asociación/Federación. Pruebas en Línea Categoría Varones Elite: 8 por Asociación/Federación. Además cada Asociación/Federación podrá inscribir un (1) corredor más. (Por cada treinta 30 licencias emitidas durante el año 2016 y la Asociación Organizadora un ciclista más en cada categoría).

ARTÍCULO Nº9:

VESTIMENTA Los participantes deberán utilizar la vestimenta oficial de su Federación/Asociación a la que representan.

ARTÍCULO Nº10:

MEDICIÓN Y PESAJE Los participantes deberán presentar su bicicleta al menos quince minutos (15’) antes de la partida en la prueba Contra Reloj Individual para comprobar sus medidas y peso.

TAG'S

DESTACADOS

1/3