Federico Vivas repitió en la Gran Fondo de Buenos Aires

April 24, 2016

El saladillense Federico Vivas (SAT) se quedó con la victoria en la general del 2º Gran Fondo de Buenos Aires Vicente López - San Isidro, prueba que organizó la Empresa Imagen Deportiva de Guillermo Marín.

 


El pelotón de casi 700 ciclistas salió desde Tecnópolis a las 6:30 horas, antes que aparecieran las primeras luces de la mañana las bicis ya estaban rodando por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Tras unos primeros kilómetros a ritmo controlado por las autoridades de la prueba, llegó el momento en que se abrió la carrera y ahí empezaron los ataques y la búsqueda de la fuga por parte de los ciclistas que se dedican más profesionalmente a este deporte.
Ese lote se separó rápidamente y atrás quedaron los que usan la bicicleta como medio de transporte o para llevar una vida más saludable, divirtiéndose, mientras los profesionales se sacaban chispas.
Hubo varios intentos de fuga, pero todos fueron capturados rápidamente, Leandro Messineo se puso a rodar al frente del pelotón y a su rueda Mario Cipollini, la estrella invitada, se mantenía atento a todos los movimientos del pelotón.
Sobre la autopista 25 de Mayo la fuga tomó el mando de la carrera y empezó a lograr distancias que serían decisivas, unos 20 hombres hicieron el corte, entre ellos aparecían importantes figuras como Federico Vivas, ganador en 2015, los flamantes campeones argentinos de contrarreloj y pelotón, Laureano Rosas y Mauro Richeze, entre otros nombres importantes.
Tras salir del autódromo Oscar y Juan Gálvez, los fugados ya habían logrado una ventaja tranquilizadora, pero 18 candidatos eran demasiados nombres, por eso se siguieron atacando hasta reducir el grupo a sólo 8 ciclistas, algo que se produjo poco antes de llegar a la Av. 9 de Julio.
Tras consolidar la fuga definitiva con Dáquila, Díaz, Gil Maidana, Vivas, Rosas, Fredes, Richeze y Tolosa, el grupo empezó a estudiarse de cara a una definición que se produjo en los metros finales, tras pasar por San Isidro.
El cierre fue al sprint tras 2 horas 16 minutos y allí Federico Vivas (SAT), repitió lo hecho en 2015, fue el mejor del sprint, esta vez por delante de los campeones argentinos Mauro Richeze (Continental San Luis) y Laureano Rosas (SEP San Juan).
Entre las damas María Alejandra Prezioso (Bianchi) fue la mejor en la general, logrando buena ventaja sobre Micaela Barroso (Weber Shimano Ladies) e Ingrid Guiller (Stemax).
Tras dos buenas realizaciones, la 3ª edición del Gran Fondo volverá a realizarse durante la Semana Santa del 2017.

 

Repasá todos los resultados 

Please reload

1/3

La ciclista Mariela Delgado se prepara para Toronto 2015

1/6
Please reload

Please reload

DESTACADOS

TAG'S

© 2015 FACPyR Todos los derechos reservados

  • Facebook Clean
  • Twitter limpio
  • YouTube Clean
  • Instagram Clean