Reglamento del Campeonato Argentino de ciclismo de Ruta Menores y Juveniles - Córdoba 2017

February 5, 2017

La Federación Ciclista Cordobesa, organiza con la fiscalización de la Federación Argentina de Ciclismo Pista y Ruta, el CAMPEONATO ARGENTINO DE RUTA CATEGORIAS MENORES Y JUVENILES (Damas y Varones).

Las pruebas Contra Reloj Individual se disputaran en la Variante Juárez Celman  en la Provincia de Córdoba, las pruebas en Línea de los menores se disputaran en Circuito Mario Alberro Kempes ubicado en el estadio Kempes de la ciudad de Córdoba, como así también la categoría Junior.

 

 

 

Artículo nº1- Participación:
*Podrán participar corredores federados con licencia 2017, categorías Menores y
Juveniles  nacidos entre los años 2005 y 1999, con documento que acredite su identidad (cédula, pasaporte ó DNI).

LICENCIAS:
Para participar de este evento los ciclistas deberán tener Licencias 2017 en sus respectivas Asociaciones, las que serán presentadas previas a la Reunión Técnica (acompañada con fotocopia de documentos).

CUPOS:
Los cupos por categorías, están establecidos en la Programación del Campeonato, el organizador contará con dos cupos más.-

INSCRIPCIONES:
Se recibirán sin excepción hasta el día 20 Febrero de 2017, en la planilla oficial de inscripciones, por los siguientes medios:

Secretaria de FACPyR
FAX: 0223-4830040
Mail´: secretariafacpyr@yahoo.com.ar
En copia al Colegio de Comisarios:
FAX: 0351-4565682
MAIL: diegoamaranto@hotmail.com  – dantebaca1@gmail.com - adellatorre@gmail.com 

Artículo nº2- Distancias:
Las estipuladas en el Programa del Campeonato y adaptadas a la extensión del circuito rutero.

Artículo nº3- Bicicletas:
Estas deberán ser de ruta, poseer los dos frenos en buen estado de funcionamiento y piñón libre. Para realizar auxilios con cambio de bicicleta solo se permitirán de las características antes mencionadas y con el desarrollo correspondiente a cada categoría.

Artículo nº4- Indumentaria:
Todo corredor participará con la Vestimenta Oficial de la Federación u Asociación que representa; caso contrario, será sancionado de acuerdo al Reglamento de Sanciones.

Artículo nº5- Ratificación de Inscripción:
Las inscripciones serán ratificadas previo al Congreso Técnico a través del delegado poseedor de licencia, de la Asociación/ Federación que representa. En donde deberá presentar licencia, DNI (fotocopia de DNI obligatorio) e indumentaria.-

Artículo nº6- Reglamentación general aplicable:
El presente Reglamento de la prueba es un complemento adicional a lo establecido en el Reglamento de la FACPyR - UCRA y UCI del Deporte Ciclista.
Los corredores, técnicos, delegados y el personal auxiliar de las Asociaciones o Federaciones participantes deben conocer el presente reglamento y se comprometen a aceptar íntegramente cuanto en él se especifica.

Artículo nº7- Clasificaciones:
Las mismas se realizarán teniendo en cuenta la llegada del embalaje final, con los
corredores que completen la totalidad de las vueltas estipuladas.

Artículo nº8- Abastecimiento:
Los mismos se realizarán en las zonas dispuestas por la organización y de acuerdo a las instrucciones impartidas por el Colegio de Comisarios y en el Congresillo Técnico y los comunicados respectivos.

Artículo nº9- Auxilios:
Sera Pie en tierra en puntos fijos del circuito.

Artículo nº10: Fiscalización:
El control estará a cargo de la Federación Argentina Ciclismo Ruta y Pista y del Colegio de Comisarios.

Artículo nº11: Reclamos:
Los mismos deberán realizarse por escrito firmado por el delegado, hasta 15 minutos después de oficializado el resultado, acompañados de la suma de $1000.- (mil Pesos) que se reintegrarán en caso de prosperar el reclamo.

Artículo nº12: Alojamientos:
La Federación ciclista Cordobesa, pondrá en conocimiento de las Federaciones/Asociaciones / Corredores participantes de un listado de alojamientos con precios y comodidades ofrecidas.

Artículo nº13: PREMIOS:
Se otorgarán los siguientes premios:
CAMPEÓN: Camiseta - Medalla Dorada - Diploma.
SUB CAMPEÓN: Medalla Plateada - Diploma.
TERCERO: Medalla Bronce - Diploma.

Artículo nº14: Controles Antidoping:
Todo corredor designado para efectuar el procedimiento deberá presentarse una vez notificado, en compañía de su delegado a los efectos de la extracción de las muestras pertinentes. Ante la no presentación se lo declarará con resultado positivo. Durante la Reunión Técnica los delegados deberán informar a las Autoridades a cargo del procedimiento si algún competidor se encontrase bajo tratamiento médico farmacológico, entregando las constancias que denuncien dicho tratamiento.

Artículo nº15: Acreditaciones:
Toda persona designada como Delegado, Mecánico, Técnico deberá poseer Licencia 2017 habilitante, además acompañará una nota firmada por el Presidente y Secretario de la Entidad que representa, donde consten sus designaciones.

Artículo nº16: Resultados:
Serán consignados en documentos oficiales refrendados por el Presidente de la Federación Argentina Ciclismo Pista y Ruta y por el Presidente del Cuerpo de Comisarios Deportivos.

Please reload

1/3

La ciclista Mariela Delgado se prepara para Toronto 2015

1/6
Please reload

Please reload

DESTACADOS

TAG'S

© 2015 FACPyR Todos los derechos reservados

  • Facebook Clean
  • Twitter limpio
  • YouTube Clean
  • Instagram Clean