106° Campeonato Argentino de Ruta San Luis 2017: Dolores Rodríguez Rey se coronó por primera vez en su historia y Nico Tivani repite en Sub23

April 22, 2017

La emocionante jornada de sábado dejó a dos nuevos campeones argentinos: Nicolás Tivani, en Sub 23, y Dolores Rodríguez Rey, en damas. El caso del sanjuanino es excepcional ya que se había consagrado también en la Crono y es a estas alturas, la figura del Campeonato Argentino de Ruta de San Luis 2017.

 

Sub23

Nicolas Tivani lo hizo de nuevo. Se consagró Campeón Argentino en la CRI Sub 23 y este sábado completó sus dos oros con un triunfo en la prueba en línea del Campeonato Argentino de Ruta San Luis 2017. De esta forma igualó lo que hizo su primo, Emiliano Contreras, en San Juan 2015.

El ciclista de la Selección Argentina y que actualmente corre en Europa para el Centro Mundial UCI, dió muestra de su jerarquía en una carrera intensa, con muchos ataques, pero que se definió sobre el final. A falta de 1000 metros, cuando el sanjuanino se marchó a pura potencia hacia la meta. Tras él llegaron Marcos Méndez (Acinproba) y Leonardo Cobarrubia (SanJuanina), todos en 2h56m25s para los 140km de recorrido.

 

Damas

Dolores Rodríguez Rey se consagró campeona argentina de Ruta por primera vez en su historia. La ciclista de la Federación del Sud encontró el momento justo para atacar y en la última vuelta al circuito de 15,5 kilómetros, se fugó para llegar sola a la meta en 2h7m46 para los 80km de recorrido.

Tras ella, a 1m40s llegó el pelotón y en el embalaje final se impuso Mariela Delgado (ACCOS) y que superó a Maribel Aguirre (Sanjuanina) quienes completaron el podio.

 

Please reload

1/3

La ciclista Mariela Delgado se prepara para Toronto 2015

1/6
Please reload

Please reload

DESTACADOS

TAG'S

© 2015 FACPyR Todos los derechos reservados

  • Facebook Clean
  • Twitter limpio
  • YouTube Clean
  • Instagram Clean