Maribel Aguirre, nueva campeona argentina de ciclismo de Ruta en La Plata

March 31, 2018

La sanjuanina se quedó con el título en Villa Elisa, La Plata, tras superar en la prueba de pelotón a Xoana Acosta y Mercedes Fadiga en una gran definición

 

Maribel Aguirre, de la Federación Ciclista Sanjuanina, se quedó con el oro en el 107° Campeonato Argentino de Ruta de Villa Elisa, La Plata en la prueba en línea para Damas.

 

El podio lo completaron Xoana Acosta (de Mar y Sierras) y Mercedes Fadiga (Regional La Plata).

 

La sanjuanina completó el recorrido de 80 kilómetros (6 vueltas a un circuito de 13,4 km por el Parque Pereyra Iraola) en 2h6m39s y se adjudicó la prueba tras vencer en el sprint final a otras cuatro competidoras que se fugaron del pelotón principal.

 

Xoana Acosta había sido la gran protagonista de la jornada, iniciando una fuga en solitario a los 6 kilómetros de iniciada la prueba. La de Mar y Sierras llegó a sacar una diferencia de 2 minutos al pelotón.

Sin embargo, a falta de 20 kilómetros, fue cazada por Aguirre, Fadiga, Fiorella  Malaspina y Belén Bueno. Las cinco llegaron juntas a la meta, y fue la sanjuanina la que se coronó.

 

 

 

Duilio Ramos, campeón en la Sub23

 

En la Sub23, el sanjuanino Duilio Ramos, hombre de la selección que ganara una etapa en la Vuelta a Chiloe, se quedó con el título de campeón argentino-


Ramos integró una fuga de 12 hombres que se fraguó en la vuelta 10. A falta de dos giros, Ramos atacó y el salteño Jairo Ríos -también de la Selección Argentina- salió a buscarlo. Juntos llegaron a la meta pero el sanjuanino tuvo más piernas y se quedó con el embalaje final.

 

Campeones Contra Reloj

En la apertura del Campeonato Argentino de Ruta, se disputaron las pruebas de Contra Reloj donde se consagraron tres ciclistas:

Elite: 1°, Emiliano Ibarra (Santafesina), en 49m40s; 2°, Rubén Ramos (Sanjuanina), en 49m45s, y 3°, Alejandro Duran (Mendocina), en 49m56s.

 

Sub23: 1°, Mauricio Graziani, en 33m37s; 2°, Leonardo Rodríguez, en 33m48s, y 3°, Leonardo Cobarrubia, en 34m27s (todos de la Sanjuanina).

 

Damas: 1°, Estefania Pilz (ACINPROBA) en 37m40s; 2°, Fiorella Malaspina (Chubut), en 37m47s, y 3°, Antonella Leonardi (ACINPROBA), en 38m.

Please reload

1/3

La ciclista Mariela Delgado se prepara para Toronto 2015

1/6
Please reload

Please reload

DESTACADOS

TAG'S

© 2015 FACPyR Todos los derechos reservados

  • Facebook Clean
  • Twitter limpio
  • YouTube Clean
  • Instagram Clean