Reglamento: Campeonato Argentino de Ruta para Máster y Ciclismo Adaptado Concepción del Uruguay, Ent


Artículo 1º- Organización Con la Organización de la Agrupación de Ciclismo Pancho Ramírez y Asociación Ciclista Rio Uruguay, con la fiscalización de la Federación Argentina de Ciclismo Pista y Ruta, el CAMPEONATO ARGENTINO DE RUTA CATEGORIAS MASTER, ELITE II Y CICLISMO ADAPTADO (Damas y Varones). durante los días 8, 9, 10, 11, 12 de mayo de 2019.-

Artículo 2º- Participación * Podrán participar corredores federados con licencia 2019, categorías Máster y Elite II, que no hayan participado en pruebas por etapas reservadas a ciclistas Élite durante la presente temporada de ruta, y Ciclistas Adaptados LICENCIAS: Para participar de este evento los ciclistas deberán tener Licencias en sus respectivas Asociaciones, dentro de la jurisdicción de su domicilio, las que serán presentadas previo a la Reunión Técnica CONJUNTAMENTE CON DNI. CUPOS: Libres.

Artículo 3º- Inscripciones * Se recibirán a través de las respectiva Asociaciones/Federaciones sin excepción hasta el día 1 de mayo de 2019, por formulario WEB https://goo.gl/forms/H7IHbkm69A8zqP9j2 ACLARACIÓN: SOLO LAS ASOCIACIONES O FEDERACIONES PUEDEN INSCRIBIR CICLISTAS.

Artículo 4º- Distancias * Las estipuladas en el Programa de Carrera (autódromo de 4279mts)

Artículo 5º- Bicicletas * Estas deberán ser de ruta, poseer los dos frenos en buen funcionamiento y piñón libre. Para realizar auxilios con cambio de bicicleta sólo se permitirán de las características antes mencionadas.

Artículo 6º- Indumentaria * Todo corredor participará con la Vestimenta Oficial de la Asociación o Federación que representa.

Artículo 7º- Costo de Inscripción * Cada ciclista deberá abonar una cuota inscripción de pesos cuatrocientos ($ 400), por prueba, a través del delegado de la Asociación/ Federación que representa en el momento de ratificar su participación.

Artículo 8º- Secretaría permanente * La misma funcionará desde el 8 de mayo a partir de las 14:00 en el Autódromo de la Ciudad de Concepción del Uruguay. Durante la competencia funcionará en la zona de llegada. https://goo.gl/forms/H7IHbkm69A8zqP9j2 CAMPEONATO ARGENTINO DE RUTA CATEGORIAS MASTER, ELITE II Y CICLISMO ADAPTADO (Damas y Varones) – Concepción del Uruguay 2019.

Artículo 9º- Reglamentación general aplicable * El presente Reglamento de la prueba es un complemento adicional a lo establecido en el Reglamento de la FACPyR - UCRA y UCI del Deporte Ciclista, Reglamento de Ruta y Sanciones de la UCI. * Los corredores, técnicos, delegados y el personal auxiliar de las Asociaciones o Federaciones participantes deben conocer el presente reglamento y se comprometen a aceptar íntegramente cuanto en él se especifica.

Artículo 10º- Abastecimiento * Los mismos se realizarán pie en tierra, en las zonas dispuestas por el Colegio de Comisarios.-

Artículo 11º- Auxilios * Los mismos se realizarán en puestos fijos, en las zonas dispuestas por el Colegio de Comisarios.-

Artículo 12º- Premios * Se otorgarán los siguientes premios: CAMPEÓN: Camiseta - Medalla Dorada y Diploma. SUB CAMPEÓN: Medalla Plateada y Diploma. TERCERO: Medalla Bronceada y Diploma.

Artículo 13º- Ceremonias protocolarias * Es obligación del corredor concurrir a la ceremonia protocolaria de premiación con indumentaria ciclista.

Artículo 14º- Reclamos y Protestas * Por escrito a la Secretaria del Colegio de Comisarios con un depósito de $ 3000 (tres mil pesos).-

Art. 15: Controles Antidoping: Todo corredor designado para efectuar el procedimiento de recolección de muestras deberá presentarse una vez notificado, en compañía de su delegado a los efectos de la extracción de las muestras pertinentes. Ante la no presentación se lo declarará en infracción al reglamento de anti-doping. Le elección de corredores y la realización de los mismos es facultad de la ONAD.-

Art. 16: Acreditaciones: Toda persona designada como Delegado, Mecánico, Técnico deberá poseer Licencia habilitante, caso contrario deberá gestionarla Previo al Congresillo Técnico, además acompañará una nota firmada por el Presidente y Secretario de la Entidad que representa, donde consten sus designaciones.

Art. 17: Resultados: Serán consignados en documentos oficiales refrendados por el Presidente de la Federación Argentina Ciclismo Pista y Ruta y por el Presidente del Cuerpo de Comisarios Deportivos.

TAG'S

DESTACADOS

1/3