Córdoba y San Luis se disputaron el título argentino en Sub23

April 28, 2019

Nehuen Bazan se quedó con el título para los puntanos, dejando a Joaquín Plomer en segundo lugar; entre las damas, gano Carolina Pérez, de Mar y Sierras; el domingo debuta Maximiliano Richeze

 

El 108° Campeonato Argentino de Ruta definió las categorías Sub23 y Damas con las pruebas en línea que quedaron en manos de Nehuen Bazán (San Luis) y Carolina Pérez (Mar y Sierras). El certamen que organiza la Federación Santiagueña de Ciclismo y fiscaliza la Federación Argentina de Ciclismo de Pista y Ruta (FACPyR) concluirá mañana con la prueba de Élite donde competirá la superestrella mundial Maximiliano Richeze.

 

 

 

Bazán se impuso en una carrera para el infarto

 

En la categoría Sub23 la carrera comenzó a fondo. Prontamente el pelotón principal quedó partido. Siete hombres comenzaron la fuga: Kevin Kevin Castro (Sanjuanina), Thomas Carbone (ACOBA), Tomás Contte (Metropolitana), Santiago Sánchez (Sanjuanina), Estanislao Genoud (Pueblo de la Paz), Adrián Villagra (ACOR) y Franklin Olmos (Salteña). Los siete le sacaron cerca de un minuto y medio al pelotón durante más de kilómetros de recorrido.

 

Entonces, se rompió la carrera. En la persecución de los siete salieron a la caza Sergio Lucas (Pueblo de la Paz), Joaquín Expósito (ACOBA), Arian Etcheverry (Mar y Sierras), Lucas Konecny (Tucumana), Leonardo Rodríguez y Jonathan Rodríguez (Sanjuanina), Nehuen Bazán (Sanluiseña) y Joaquín Plomer (Cordobesa).

 

El grupo perseguidor finalmente alcanzó a los fugados, y se armó un pelotón de 15 ciclistas, que apenas duró una vuelta al circuito (22 kilómetros) con todos juntos. En seguida, se dio el ataque final, y los quince comenzaron a desmembrarse. Plomer y Bazán sacaron una diferencia de hasta 1m27s, que los dejó a las puertas del título.  

 

Fue Bazán el que tomó la delantera y se le marchó a Plomer en el último kilómetro, para ingresar en solitario a la meta. El tercer puesto fue para Tomás Contte, que se quedó con el bronce.

 

Carolina Pérez se quedó con el título en damas

 

En una carrera bastante dura, las ciclistas completaron los 88km de recorrido en al más de 2h20m; todo se definió en una fuga entre la representantes de Mar y Sierras, Carolina Pérez y la de La Plata, María Victoria Roca. Sobre el final, la de La Plata sintió el cansancio en sus piernas tras estar en fuga más de 60 kilómetros, y Carolina Pérez lo aprovechó para llevarse el título.

 

En tercer puesto, completó el podio Valeria Müller, de Litoral Santafecino, que con sus 44 años sigue cosechando medallas y es una de las figuras del certamen siendo la única mujer en conseguir dos preseas en el certamen.

Please reload

1/3

La ciclista Mariela Delgado se prepara para Toronto 2015

1/6
Please reload

Please reload

DESTACADOS

TAG'S

© 2015 FACPyR Todos los derechos reservados

  • Facebook Clean
  • Twitter limpio
  • YouTube Clean
  • Instagram Clean