Que es el Programa de Escuelas Deportivas Argentinas (EDA)

El Programa Nacional de Escuelas Deportivas Argentinas es implementado por la Secretaría de Deportes de La Nación con las federaciones de distintos deportes.

En caso del ciclismo, Secretaría de Deportes de la Nación y UCRA coinciden en la voluntad de atender a la actividad deportiva en sus diversas manifestaciones, considerando como objetivo fundamental, entre otros, la utilización del deporte como factor educativo coadyuvante a la formación integral del hombre como recurso para la recreación y esparcimiento de la población. Así también a la promoción de una conciencia nacional de los valores del deporte y la implementación de las condiciones que permitan el acceso a la práctica de los deportes de todos los habitantes del país y en especial de los niños y jóvenes.

El “PROGRAMA” tiene como objetivo generar oportunidades de aprendizaje gratuitas y de calidad de diferentes disciplinas deportivas, en la población infantil y juvenil, con sentido federal, abarcando la totalidad del territorio nacional.

Conocé todas las EDA de ciclismo aquí

TAG'S

DESTACADOS

1/3