Vuelve el ciclismo al AMBA

En San Vicente, el ciclismo de competición tiene su primera carrera en pandemia.


Con la organización de la Peña Marilón y la fiscalización de la Asociación Ciclista de La Plata, el 22 de noviembre de 2020 vuelve el ciclismo federado a la Argentina durante la pandemia, que había quedado suspendido desde el comienzo de la crisis sanitaria causada por el coronavirus.


En la ciudad de San Vicente, provincia de Buenos Aires, tendrá lugar este importante evento deportivo. Se llevará a cabo con los más estrictos protocolos de salud en un circuito de 9,5 km emplazado en la ruta 16 desde la rotonda de la ruta 58 hasta la rotonda de la ruta 6.


En la carrera participarán los 10 equipos clasificados para la Doble Bragado, más diez equipos invitados por la organización. Cada equipo constará de seis más dos auxilios. Serán de la partida varones, mujeres, elite, elite 2 y sub 23.


En esta vuelta de ciclismo federado no habrá público asistente, habrá tres carreras y los premios serán desde los $ 1000 hasta los $ 5000. Habrá protocolos sanitarios obligatorios y muy estrictos




La novedosa carrera, contará con el siguiente protocolo:

Medidas sanitarias obligatorias:


Distancia de 2 metros.Uso de barbijo o mascarillas quirúrgicas. Alcohol en gel. Se pide a los ciclistas, evitar compartir el equipamiento deportivo y ningún corredor puede compartir alimentos ni bidones, ni siquiera con compañeros del mismo equipo.

Además, queda prohibido darse la mano, “chocar los cinco” y cualquier otro contacto físico; la salivación, en cualquier lugar y forma.


El día del evento, cada corredor/a ingresara con su acompañante, se le toma la fiebre, y se firma una declaración jurada de salud, ya que En el ciclismo de competición la distancia mínima social no se da, ni puede darse y esto implica un riesgo de contagio mayor, que es asumido voluntaria y libremente por los participantes en la competición.

Vale aclarar, que la competencia se llevara adelante sin público.


Detalles deportivos

Circuito: la competencia será ida y vuelta sobre la Ruta 16, desde la intersección con la rotonda de Ruta 58 hasta la rotonda de Ruta 6.

El podio realizara un podio únicamente con 3 corredores. Los premiados deberán subir al podio con barbijo y tan sólo podrán quitársela en el momento de la foto.

TAG'S

DESTACADOS

1/3